Descubre nuestros bonos de salud: una inversión en bienestar
Regala salud con nuestros bonos de entrenamiento y fisioterapia en Clínica Osten
21/05/2024
La articulación del hombro está formada por tres huesos: la clavícula, el omóplato y el húmero (hueso superior del brazo). La parte superior del húmero tiene forma de bola, la cual va colocada en una cavidad llamada “glenoides”, que forma el omóplato.
Una dislocación del hombro es una lesión que ocurre cuando el húmero se sale de la cavidad glenoidea. La dislocación puede ser parcial, cuando la bola sale en parte fuera de la cavidad; o puede ser una dislocación total, cuando la bola se sale completamente de su sitio.
La gravedad de la lesión, si afecta a los nervios del hombro, y el grado de dolor, influirá en el pronóstico y evolución del cuadro clínico del paciente, siendo nuestros profesionales de Clínica Osten los que lleven este seguimiento de forma integral con el resto de especialistas.
El hombro es la articulación con el mayor rango de movimiento del cuerpo, por lo tanto, es la articulación que sufre más dislocaciones, debido a que se mueve en varias direcciones.
Esta condición puede producirse por problemas en los tejidos blandos, y puede ser causa de movimientos repetitivos que conducen a la inflamación de los músculos.
Entre las causas de un hombro dislocado, se incluyen las siguientes:
El principal síntoma de un hombro dislocado se muestra cuando éste falla en movimientos que se realizan con frecuencia diariamente, como ponerse una camiseta.
Esta situación da lugar a una serie de síntomas en los que se incluyen:
El primer paso que se debe realizar tras una luxación de hombro es acudir a un centro especializado como Clínica Osten para ponerte en manos de nuestro equipo de profesionales.
A continuación, se procederá a realizar una reducción cerrada, que consiste en volver a colocar el húmero en su sitio. Antes de este procedimiento, un profesional cualificado puede darle algún tipo de medicamento para aliviar el dolor y relajar los músculos del hombro.
Tras la reducción cerrada, se procederá a la colocación del brazo en un cabestrillo, que se deberá llevar durante unos días o semanas.
El tratamiento completo de una luxación de hombro no concluye sin una posterior rehabilitación, basada en ejercicios que puedes realizar en nuestras instalaciones totalmente adaptadas.
La luxación de hombro es una lesión frecuente, dolorosa y complicada, si no recibe atención inmediata y se completa con terapia de rehabilitación para fortalecer los músculos de la zona. Si ha sufrido una dislocación de hombro, y sigue con molestias, contacta con Clínica Osten, y nuestros traumatólogos y fisioterapeutas harán todo lo posible para solucionar tus dolores.
Regala salud con nuestros bonos de entrenamiento y fisioterapia en Clínica Osten