Unidad de Neurofisiología
La Unidad de Neurofisiología en Clínica Osten se dedica a la evaluación y estudio del funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso. Nuestro equipo de especialistas altamente capacitados trabaja con tecnología de vanguardia para proporcionar diagnósticos precisos y tratamientos efectivos para una variedad de trastornos neurológicos. Nuestra misión es comprender y abordar las complejas interacciones entre el cerebro y el cuerpo, brindando una atención integral y personalizada a cada paciente.
Realizamos estudios de potenciales evocados para evaluar la función de los nervios periféricos y la médula espinal. Además, llevamos a cabo electroneuromiografías (ENMG) para evaluar y diagnosticar enfermedades neuromusculares. Nuestra tecnología avanzada junto con los especialistas permiten una evaluación precisa y un diagnóstico temprano, lo que es fundamental para el tratamiento efectivo de los trastornos neurológicos.
Instalaciones pensadas para el confort
En Clínica Osten, valoramos la importancia de comprender la función del cerebro y el sistema nervioso para abordar trastornos neurológicos de manera efectiva. Nuestra Unidad de Neurofisiología se compromete a brindar una atención de calidad, utilizando tecnología avanzada y experiencia especializada para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.
La prevención es el mejor tratamiento contra posibles lesiones
Resuelve tus dudas
¿Qué es la sinovitis de cadera?
¿Qué es la sinovitis transitoria de cadera?
Suele ser la causa más frecuente de dolor en la cadera en el niño. Puede ocurrir entre los 9 meses de vida y la adolescencia pero sobre todo entre los 3 y los 8 años. En el 5% de los casos la clínica es bilateral, aunque estudios por ecografía han demostrado que puede haber inflamación hasta en el 20% de los casos
Lesiones meniscales de rodilla
En la rodilla existen dos meniscos: el interno y el externo. Las lesiones de menisco en personas menores de 45 años suelen ser causadas por torsiones de la rodilla, especialmente durante la práctica de actividades deportivas. En cambio, en personas mayores de 45 años, los meniscos son más vulnerables y pueden lesionarse con traumas de menor intensidad, como levantarse de una posición de cuclillas.
Lesiones de ligamentos de rodilla
La lesión del LCA es más común que la del Ligamento Cruzado Posterior (LCP) y, a menudo, se asocia con otras lesiones, como la del Ligamento Lateral Interno (LLI) y el menisco medial. La rotura del LCA no suele sanar por sí sola, por lo que la mayoría de las personas experimentan inestabilidad en la rodilla, lo que puede provocar fallos en actividades deportivas y cotidianas.
¿Cómo puedo sospechar de una lesión de meniscos o de ligamento cruzado?
Ante estos síntomas, es recomendable buscar la opinión de un especialista para confirmar el diagnóstico. El diagnóstico se realiza mediante una exploración física exhaustiva y pruebas de imagen como la resonancia magnética.
¿En qué consiste la cirugía protésica?
Hay diferentes materiales y tipos de prótesis en el mercado, pero los resultados son similares y tienen una duración de aproximadamente 15 a 20 años. En la cirugía de cadera, se reemplaza la cabeza del fémur con una esfera metálica que se inserta en el canal medular femoral. Se coloca una cazoleta metálica en el acetábulo, que puede unirse al hueso por presión o mediante un cemento óseo.
En la cirugía de rodilla, se sustituyen las superficies articulares del fémur y la tibia con componentes metálicos adaptados a los cóndilos femorales y platillos tibiales, respectivamente. Estos componentes pueden unirse al hueso a presión o mediante un cemento óseo. No siempre se reemplaza la superficie articular de la rótula con un botón de plástico.