Descubre nuestros bonos de salud: una inversión en bienestar
Regala salud con nuestros bonos de entrenamiento y fisioterapia en Clínica Osten
03/06/2024
Cada día se ven más personas en las pistas de Pádel practicando este deporte, uno de los más practicados en España últimamente. Hoy en Clínica Osten, hablaremos sobre la importancia de la preparación física en el pádel, junto a una serie de técnicas para entrenarlo.
Suele ser común que muchos jugadores de pádel amateurs no consideren entrenarse para jugar al pádel, y esto suele ser un claro error debido a múltiples razones:
Existen múltiples beneficios al entrenar el físico, desde un mejor rendimiento en los deportes hasta un impacto en la vida cotidiana. La actividad física con una intensidad moderada, fortalece al sistema circulatorio, lo que permite que se bombee más sangre, y así se aumente el flujo sanguíneo y el oxígeno en sangre; reduciendo los riesgos cardiacos.
El beneficio más común y por el que muchas personas dedican parte de su tiempo en entrenar es por el control del peso corporal, la actividad física ayuda a mantener o prevenir un peso excesivo, esto beneficia tanto física como mentalmente, ya que ayuda a mejorar el autoestima y el estado de ánimo. Además es la mejor opción de la que se dispone para poder combatir lesiones o enfermedades de cualquier tipo, ya que aumenta la densidad ósea y muscular.
Todos estos beneficios pueden ayudar a mejorar el rendimiento en el pádel, pudiendo llegar a ofrecer una mejor versión.
Siempre existen dudas al momento de empezar algo nuevo, es por ello que algo indispensable para empezar con el entrenamiento es contar con la ayuda de un profesional en el ámbito, que guíe y realice una evaluación para establecer un plan y objetivo del entrenamiento.
Como ya hemos visto anteriormente, las lesiones son habituales en cualquier tipo de deporte por lo que se requiere siempre un calentamiento previo adaptado, antes de realizar cualquier actividad.
Un buen calentamiento activa nuestro metabolismo, aumentando la temperatura corporal, calentando los músculos y preparando al sistema cardiovascular. El calentamiento mejora el rendimiento durante el partido, previene lesiones y aumenta la motivación.
El calentamiento debe ir de lo general a lo concreto. Para iniciar se debe de iniciar con 10 minutos de ejercicios de movilidad, ya sea trotar o realizar carreras laterales. Luego de entrar en calor con un ejercicio general se pasa a un específico de pádel, flexión de rodilla, saltos y sprints y finalmente se puede coger la pala para calentar con ella.
Los estiramientos son la parte final del calentamiento, se deben estirar tanto el tren inferior como el tren superior, junto con las extremidades. Para finalizar se puede hacer un peloteo inicial.
Ya seas profesional o amateur es aconsejable tener una rutina de ejercicios adaptada, en Clínica Osten disponemos de los mejores servicios y especialistas que te ayudarán en todo el proceso adaptado a tus objetivos y necesidades, concerta tu cita aquí.
Regala salud con nuestros bonos de entrenamiento y fisioterapia en Clínica Osten