Descubre nuestros bonos de salud: una inversión en bienestar
Regala salud con nuestros bonos de entrenamiento y fisioterapia en Clínica Osten
24/11/2023
Muy pocas personas conocen el riesgo al que se someten los boxeadores cada vez que se suben al ring. Este deporte combina todo, desde exponentes más comunes, livianos y ágiles hasta gran resistencia y poder en cada golpe y movimiento.
El boxeo combina factores como la agilidad y la elasticidad, para esto se realizan ejercicios como la comba o realizar determinados movimientos para trabajar el tren superior e inferior, con ellos ganaremos esa elasticidad tan beneficiosa para el boxeo como para el día a día.
Los reflejos y la agudeza mental se verán potenciados gracias a las secuencias repetitivas de movimientos rápidos y coordinados.
Estas son solo algunas características de lo que se trabaja en cualquier entrenamiento de boxeo. Un deporte muy completo que desarrolla muchas partes del cuerpo y habilidades. Otro de los beneficios de este deporte es su efecto catalizador de energía y de emociones, los cuales descargamos con cada golpe que demos. Este es uno de los principales motivos por el que muchas personas deciden iniciarse en esta disciplina.
Por otro lado, uno de los principales objetivos de muchas personas al realizar deporte es tonificar el cuerpo, en el boxeo al ser uno de los deportes más completos, trabajamos todos y cada uno de los grupos musculares del cuerpo. Con un intenso trabajo de resistencia, fuerza, velocidad y potencia.
Al igual que en disciplinas como el baile o el running, en el boxeo encontraremos un gran aliado quema grasas. En este deporte realizaremos constantemente ejercicios de cardio y movimientos que aumentarán los gastos calóricos. Si buscas un deporte donde sudar mucho, el boxeo es tu mejor opción.
En Clínica Osten no solo tenemos presente la salud física, también la salud mental es un factor importantísimo. Este deporte favorece nuestro equilibrio mental, ya que el boxeo consigue que nos desconectemos de los problemas diarios, por ello es un gran aliado para reducir tensiones. A ello se suma una gran sensación de esfuerzo y de descarga de adrenalina.
A nivel profesional, las lesiones más comunes en este deporte se localizan en la cara,cuello y cabeza, además de diferentes cortes, sangrados, golpes en los ojos, hemorragias, etc.
A nivel principiante y gracias a una buena técnica, enseñanza y las protecciones correctas, estas lesiones deben ser poco comunes, como mucho podríamos presentar algún moratón en nuestro cuerpo.
En Clínica Osten nos centraremos en las lesiones de los deportistas que practican boxeo ya sea de manera amateur, principiante o profesional. Contamos con un enfoque en la medicina preventiva y la rehabilitación para garantizar tu recuperación y bienestar a largo plazo
En el boxeo, una de las lesiones más frecuentes y comúnmente denominada como la fractura del boxeador, implica la rotura o fisura del quinto y cuarto metacarpiano. Esta lesión se debe principalmente a una deficiente técnica. El origen de esta lesión reside al realizar una desviación de la muñeca y una incorrecta posición del puño cerrado.
La continuación de golpes mal efectuados, puede resentir la mano del deportista y hacer que aparezca de manera acelerada artritis u otras lesiones similares.
Para evitar la aparición de continuas lesiones, debemos de realizar un buen precalentamiento, no solo de muñeca y mano sino de todo el cuerpo, incluyendo los miembros superiores e inferiores. También será de gran importancia una buena preparación física al iniciarnos en esta disciplina. Es un deporte que requiere la supervisión de profesionales para que la técnica se ejecute de forma correcta, evitando posibles lesiones o accidentes.
Algo fundamental para comenzar en el boxeo, es un buen vendaje de manos, esto es imprescindible a la hora de prevenir lesiones del carpo.
Con respecto a los guantes, un elemento tan importante y personal, debemos de confiar en un especialista el cual nos indique en función de nuestro nivel, peso o altura, que guantes de boxeo se adaptan mejor a nuestro perfil.
Para evitar esguinces de tobillo, debemos de adquirir unas zapatillas específicas para este deporte, con las que podamos trabajar sobre las puntas.
En Clínica Osten somos especialistas en medicina deportiva, contamos con expertos en diagnóstico preciso y tratamientos eficaces para lesiones, utilizando las técnicas y métodos utilizados en el deporte de élite y la competición Además, en Clínica Osten contamos con una amplia gama de consultas especializadas para satisfacer todas las necesidades de los deportistas más exigentes. Estamos a tu servicio, ¡no dudes en contactarnos!
Regala salud con nuestros bonos de entrenamiento y fisioterapia en Clínica Osten