Descubre nuestros bonos de salud: una inversión en bienestar
Regala salud con nuestros bonos de entrenamiento y fisioterapia en Clínica Osten
03/05/2024
El tendón de Aquiles es una banda de tejido que conecta los músculos de la parte inferior trasera de la pierna con el talón. La tendinitis aquilea es una lesión por sobrecarga de este tendón que habitualmente se manifiesta con un leve dolor en la parte posterior de la pierna o parte alta del tobillo, más frecuentemente cuando se realiza algún tipo de deporte. Cuanto más largo e intenso sea el ejercicio que realices, más se puede complicar la tendinitis provocando lesiones de mayor gravedad.
La tendinitis de Aquiles es causada por someter a tensión repetitiva o intensa al tendón de Aquiles, una banda de tejido que conecta los músculos de las pantorrillas con el hueso del talón.
Las causas que pueden provocar una lesión en el tendón de Aquiles pueden ser diversas, entre las causas intrínsecas podemos encontrar principalmente la edad, el sobrepeso y algunas enfermedades como la diabetes o enfermedades reumáticas. En cuanto a las causas extrínsecas, destacan la sobrecarga mecánica del tendón, un calzado inadecuado, una técnica de carrera incorrecta, entre otras.
La tendinitis aquilea es una lesión muy habitual cuando empiezas a practicar una actividad física o haces un cambio repentino de intensidad de una actividad física. Por este motivo, la tendinitis aquilea la suelen sufrir muchos deportistas de mediana edad que realizan deporte esporádicamente como jugar un partido de tenis o pádel.
Existen varios factores que pueden aumentar el riesgo de sufrir tendinitis de Aquiles, entre ellos:
Existen una serie de consejos para tratar una tendinitis de Aquiles cuando sus síntomas son leves, aunque la mejor opción es acudir a una revisión médica de mano de profesionales en la materia para tratarla. De este modo, cuando empieces a sentir dolor por la zona debes:
En Clínica Osten contamos con un equipo de fisioterapeutas para proseguir con el tratamiento mediante:
Si tras algunos tratamientos el dolor persiste o el tendón se ha desgarrado, nuestro equipo de profesionales procederá a comenzar un tratamiento más invasivo, con el fin de solucionar la tendinitis de Aquiles.
Sea cual sea el estado de tu tendón de Aquiles, en Clínica Osten contamos con un equipo altamente profesional y con mucha experiencia en el tratamiento de lesiones tendiniosas para ayudarte a volver a disfrutar del deporte. Contacta con nosotros y reserva tu cita para que podamos ayudarte lo más rápido y eficaz posible.
Regala salud con nuestros bonos de entrenamiento y fisioterapia en Clínica Osten