Descubre nuestros bonos de salud: una inversión en bienestar
Regala salud con nuestros bonos de entrenamiento y fisioterapia en Clínica Osten
01/11/2023
La medicina regenerativa y la terapia celular son una realidad, aunque de momento se encuentran limitadas a ciertas patologías como por ejemplo, quemaduras, leucemia, ciertos defectos en los huesos o lesiones articulares, entre otras.
La medicina regenerativa es una disciplina que tiene por objetivo la reposición, protección o regeneración de células, tejidos u otros órganos dañados. Esta disciplina incluye terapias que buscan la regeneración de los tejidos y órganos, como por ejemplo la terapia con células madre, actualmente uno de los tratamientos más habituales de la ortopedia regenerativa, que son muy eficaces para tratar lesiones traumáticas.
Este tratamiento con células madre consiste en trasplantar células. Para ello en primer lugar, se extrae tejido adiposo del paciente y seguidamente se le infiltra en la articulación dañada. Gracias a estas células conseguimos que el tejido dañado en un corto periodo de tiempo se repare, sin cicatrices ni secuelas y con total seguridad de recuperación.
Este tipo de medicina trata curar enfermedades mediante la regeneración, reparación o reemplazo de células y principalmente van dirigidas a pacientes que sufren enfermedades autoinmunitarias, lesiones en la médula espinal, lesiones deportivas, etc. Algunas de las enfermedades que trata la medicina regenerativa son:
Determinar si una enfermedad es adecuada para someterse a una terapia de medicina regenerativa puede depender de varios factores, como por ejemplo:
En general, la medicina regenerativa se utiliza para tratar enfermedades que no presentan tratamientos efectivos disponibles en la actualidad. Esta medicina se encuentra en constante evolución y desarrollo, en un futuro se espera que pueda tratar una amplia variedad de enfermedades y afecciones.
Es recomendable visitar a un especialista en medicina regenerativa cuando se tienen tejidos u órganos dañados, ya sea por enfermedad o por traumatismo, los cuales ya no sean reparables con tratamientos que no formen parte de la medicina regenerativa.
Además, se debe de considerar una visita a un especialista en medicina regenerativa siempre que la enfermedad involucre la pérdida o el daño de células, tejidos u órganos.
En Clínica Osten contamos con un equipo especializado en medicina regenerativa y terapia celular, dedicado a proporcionar a nuestros pacientes soluciones seguras y efectivas para todo tipo de necesidades.Nuestro enfoque integral combina la experiencia de cirujanos especializados en cirugía plástica y reparadora altamente cualificados con el compromiso de brindar un cuidado excepcional a nuestros pacientes.
El equipo de Clínica Osten está preparado para cualquier necesidad. Si necesitas más información acerca de la medicina regenerativa o cualquier otro servicio, no dudes en pedir cita aquí. ¡Te esperamos!
Regala salud con nuestros bonos de entrenamiento y fisioterapia en Clínica Osten