Beneficios de la terapia de ondas de choque en lesiones deportivas
Recuperaciones de lesiones deportivas con terapias de ondas de choque
26/12/2023
Como especialistas en medicina deportiva y traumatología en Sevilla, en Clínica Osten hemos incorporado en nuestra unidad de medicina regenerativa la tecnología más novedosa y con gran eficacia para la recuperación de lesiones. Gracias a la Bomba Diamagnética ahora es posible.
Mediante la Bomba diamagnética se consigue acelerar los procesos diamagnéticos. Para comprender mejor el funcionamiento, debemos tener en cuenta que el 60-80% de la composición de las estructuras del cuerpo humano son líquidas, siendo el líquido un material diamagnético, podemos entender su gran capacidad de actuación en nuestros tejidos.
La bomba consigue estimular y acelerar de forma impactante los procesos curativos naturales del cuerpo aplicando principalmente 4 mecanismos de acción:
Desplazamiento de líquidos, resolviendo cualquier edema o inflamación.
Estimulación endógena, regenerando cualquier tipo de tejido, piel, hueso, músculo, tendón, nervio, cartílago, etc.
Neuromodulación del dolor, tratando el dolor, tanto nociceptivo como neuropático.
Implante molecular: Introducción de medicamento farmacológico y homeopático a través de la piel.
Además, mediante la Bomba diamagnética los tratamientos son completamente personalizados e inocuos. Este método es el futuro de la fisioterapia y de la rehabilitación, sin producir dolor ni ionizantes.
Esta tecnología comprende un amplio abanico de aplicaciones en el campo de la salud y el deporte. En Clínica Osten aplicamos este método para tratar las siguientes lesiones:
- Lesiones neurológicas: accidente cerebrovascular, autismo, parkinson, alzheimer, parálisis cerebral, migrañas, neuralgias de Arnold, vértigos, etc. - Flebología y linfología: edema linfático, inflamatorio, post-traumáticos, etc.
- Patología de espalda: hernias discales, lumbalgias, dorsalgias, cervicalgias, radiculopatías, etc.
- Lesiones musculares: roturas de fibras, elongaciones, contracturas, contusiones, etc.
- Lesiones articulares: esguinces, edemas e inflamaciones articulares, artrosis, artritis, capsulitis, bursitis, etc.
- Rehabilitación postquirúrgica: mejora la calidad y acorta el tiempo de recuperación después de una cirugía.
- Terapia del dolor: es eficaz para el tratamiento y control de cualquier tipo de dolor, ya sea mecanoceptivo, neuropático, etc.
- Odontología: implantes dentales, tratamiento de la atm, neuralgias craneales.
- Patología de hombro: hombro congelado, síndrome subacromial, tendinopatía de manguito rotador o tendinopatía calcificante de hombro.
- Dermatología: úlceras, heridas abiertas, escaras, inflamaciones de la piel, eczemas, cicatrices, etc.
- Síndromes complejos: fibromialgia, enfermedad de Sudeck, enfermedades autoinmunes inflamatorias, etc.
- Tratamiento de patología de suelo pélvico: tratamiento postparto (normalización y recuperación del suelo pélvico), episiotomia, cesáreas, diastasis, recuperación faja abdominal, etc.
- Lesiones tendinosas, epicondialgias, fascitis plantar, tendinopatía aquilea, tendinopatía rotuliana, tendinopatías calcificantes, tenosinovitis, etc.
- Medicina estética: tratamientos de rejuvenecimiento, arrugas, celulitis, recuperaciones de cirugía plásticas, etc.
Respecto a la cirugía plástica, en Clínica Osten conseguimos una reducción drástica de tiempo de recuperación y síntomas asociados después de una cirugía estimulando la regeneración del mismo y marcando una gran diferencia en los resultados. Algunos de los casos más comunes pueden ser la abdominoplastia, liposucciones, mamoplastia…etc.
Si quieres comprobar los excelentes resultados desde la primera sesión, no dudes en pedir cita con nuestra especialista en medicina regenerativa Pilar Terceño.