Nos mencionan en El Partidazo: el trabajo bien hecho se nota
Una mención especial desde El Partidazo que refuerza lo que más valoramos: la confianza
27/05/2025
En Clínica Osten, recibimos con frecuencia a niños y adolescentes con lesiones derivadas de la práctica deportiva. A medida que aumentan las horas de entrenamiento, la intensidad del ejercicio y la especialización temprana en determinados deportes, también crecen los riesgos de sufrir lesiones musculoesqueléticas en edades tempranas.
Aunque muchas de ellas no revisten gravedad, su detección tardía o un mal manejo pueden generar problemas crónicos en la edad adulta. Por eso, el abordaje debe ser siempre especializado.
Algunas de las lesiones que con más frecuencia tratamos en nuestra Unidad de Ortopedia y Traumatología Infantil son:
En Clínica Osten apostamos por una prevención activa, trabajando en colaboración con familias, entrenadores y centros deportivos. Algunas medidas clave:
Ante cualquier lesión o síntoma, nuestro equipo realiza una valoración ortopédica y funcional completa, que puede incluir pruebas de imagen, valoración biomecánica o derivación a fisioterapia pediátrica.
En Clínica Osten aplicamos tratamientos individualizados y técnicas de rehabilitación adaptadas a la etapa de crecimiento, buscando no solo la recuperación de la lesión, sino también evitar que se repita.
Una mención especial desde El Partidazo que refuerza lo que más valoramos: la confianza