Descripción general del servicio y principales dolencias
En Clínica Osten, entendemos la importancia de la medicina deportiva y su papel fundamental en el rendimiento y bienestar de los deportistas y personas que practican actividad física regularmente. Nuestra clínica está diseñada para brindar a nuestros pacientes los métodos más avanzados y los últimos avances en medicina y traumatología deportiva, con un enfoque en la prevención, diagnóstico precoz y tratamientos especializados para una pronta recuperación y máximo rendimiento funcional después de una lesión.
- Lesiones en los huesos, músculos y articulaciones, como esguinces, distensiones, fracturas, luxaciones, desgaste de articulaciones.
- Enfermedades degenerativas como artritis, osteoporosis, enfermedad de las vértebras.
- Lesiones deportivas, como lesiones en los hombros, rodillas, tobillos, codos, muñecas.
- Trastornos de la columna vertebral, como escoliosis, hernias de disco, dolor lumbar crónico.
- Lesiones traumáticas, como lesiones en accidentes de tráfico, lesiones en deportes extremos.
- Anomalías congénitas, como pie zambo, displasia de cadera.
- Trastornos de crecimiento, como desviaciones en el crecimiento de los huesos largos, retraso en la pubertad.
Ortopedia infantil
Disponemos de los más novedosos avances en el tratamiento de las diferentes patologías ortopédicas y traumatológicas de la infancia en Sevilla, como la escoliosis, displasia de cadera y enfermedades neuromusculares, acondroplasia, pie zambo, fémur corto congénito, enfermedad de Perthes y epifisiolisis femoral proximal.
En Clínica Osten, nuestro propósito es ofrecer a los padres de niños y niñas con problemas ortopédicos una atención personalizada y cualificada al más alto nivel.
- Fracturas de huesos en niños.
- Dolencias de crecimiento como la escoliosis o la curvatura de la columna vertebral.
- Lesiones deportivas y traumatismos repetitivos.
- Deformidades congénitas como el pie zambo o la dislocación de la cadera.
- Problemas de postura y alineación de las extremidades.
- Trastornos de la marcha y de la movilidad.
- Tratamiento de lesiones en la mano y el pie en niños.
Unidad de miembro superior
La Unidad de Miembro Superior de Clínica Osten se dedica al diagnóstico, tratamiento e investigación de lesiones y enfermedades musculoesqueléticas que afectan a la mano, muñeca, codo y hombro. Estamos especializados en cirugías mínimamente invasivas, como la artroscopia de mano, muñeca y codo, así como tratamientos endoscópicos de los síndromes de compresión nerviosa más frecuentes, como pueden ser el síndrome del túnel carpiano y el atrapamiento del nervio cubital en el codo.
Unidad de tobillo y pie
En Clínica Osten, ofrecemos un tratamiento integral de la patología ortopédica y traumatológica del pie y tobillo con las técnicas más avanzadas disponibles en la actualidad. Nuestras técnicas quirúrgicas son mínimamente invasivas, como la cirugía percutánea o la artroscopia que nos permiten corregir de manera eficiente las deformidades más severas.
Nuestros especialistas en ortopedia y traumatología
Somos conscientes de las dificultades horarias del mundo laboral, por ello, en Osten podrás concertar una cita el día y hora que mejor se adapte tus necesidadesSomos conscientes de las dificultades horarias del mundo laboral, por ello, en Osten podrás concertar una cita el día y hora que mejor se adapte tus necesidadesSomos conscientes de las dificultades horarias del mundo laboral, por ello, en Osten podrás concertar una cita el día y hora que mejor se adapte tus necesidadesSomos conscientes de las dificultades horarias del mundo laboral, por ello, en Osten podrás concertar una cita el día y hora que mejor se adapte tus necesidades
La prevención es el mejor tratamiento contra posibles lesiones
Resuelve tus dudas
Lesiones meniscales de rodilla
En la rodilla existen dos meniscos: el interno y el externo. Las lesiones de menisco en personas menores de 45 años suelen ser causadas por torsiones de la rodilla, especialmente durante la práctica de actividades deportivas. En cambio, en personas mayores de 45 años, los meniscos son más vulnerables y pueden lesionarse con traumas de menor intensidad, como levantarse de una posición de cuclillas.
Lesiones de ligamentos de rodilla
La lesión del LCA es más común que la del Ligamento Cruzado Posterior (LCP) y, a menudo, se asocia con otras lesiones, como la del Ligamento Lateral Interno (LLI) y el menisco medial. La rotura del LCA no suele sanar por sí sola, por lo que la mayoría de las personas experimentan inestabilidad en la rodilla, lo que puede provocar fallos en actividades deportivas y cotidianas.
¿Cómo puedo sospechar de una lesión de meniscos o de ligamento cruzado?
Ante estos síntomas, es recomendable buscar la opinión de un especialista para confirmar el diagnóstico. El diagnóstico se realiza mediante una exploración física exhaustiva y pruebas de imagen como la resonancia magnética.
¿Cuál es el tratamiento de este tipo de lesiones?
En la actualidad, la cirugía artroscópica es considerada el estándar de oro para este tipo de lesiones. La reparación artroscópica implica la inserción de una cámara de televisión y herramientas especiales a través de dos pequeñas incisiones. Esta técnica permite una visión directa de la articulación y los meniscos para retirar la parte desgarrada del menisco o, en casos favorables, intentar su sutura. Además, en casos indicados, se puede realizar la reconstrucción o sutura del ligamento cruzado anterior.